Tigne Point

Nuevo proceso de aplicación para una visa de estudiante para Malta. Actualizado permanentemente!

Publicada en Publicada en Sin categoría

El proceso para obtener una visa de estudiante para Malta, es uno de los puntos mas importantes a la hora de planear tu viaje de estudios, bien sea porque procedes de un país exento de visado Schengen y quieres estudiar en Malta por un periodo superior a 90 días; o porque provienes de un país al que se le exige un visado previo para viajar a Europa; en nuestro caso a Malta. Por ello, hemos decidido hacer este post, con todos los requisitos que necesitas para realizar el proceso sin problemas. 

Qué países de Latinoamérica necesitan visa para Malta antes de su llegada?

Bolivia, Cuba, Ecuador, Republica Dominicana y Haiti. 

Por tanto, si provienes de uno de estos países, debes aplicar a una visa de estudiante en tu país de origen, independientemente del tiempo que desees venir a estudiar a Malta.

Qué países de Latinoamérica no necesitan visa para Malta antes de su llegada?

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sí provienes de uno de estos países, en virtud de la exención de visado Schengen, podrás viajar a Malta y permanecer en Europa hasta por 90 días, sin tener que aplicar a una visa previa. Sí este es tu caso, es importante que revises cuales son los documentos de viaje que requieres para que no tengas problemas migratorios al salir de tu país e ingresar a Europa.  Sin embargo, sí deseas permanecer en Malta y/o Europa por un tiempo superior a este, necesitas aplicar a una visa cuando estes en la isla. A continuación te contamos que necesitas:

Lista de requisitos para aplicar a una visa para Malta:

  1. Dos fotos tipo pasaporte 
  2. Pasaporte original
  3. fotocopias de todas las paginas del pasaporte, incluyendo las paginas que estén en blanco y la pagina en la que se estampe el sello de entrada a Europa
  4. Carta de aceptación de la escuela en la que se detalle tanto las especificaciones de tu curso (tipo de curso, intensidad horaria, fecha de inicio y terminación); como tu alojamiento, bien sea que este sea proporcionado por la escuela en residencia, apartamento, casa de familia; o que sea un alojamiento contratado de forma independiente 4.1 Alojamiento propio: En caso de que cuentes con un alojamiento propio deberás contar con un contrato de arrendamiento, el “rental declaration form” debidamente diligenciado y firmado por el arrendador, así como la copia del documento de identidad de este último
  5. Formulario de aplicación de visa diligenciado y firmado. Puedes descargarlo aquí
  6. Seguro  de viaje y seguro medico. El seguro de viaje debe tener una cobertura minima de 30000 euros y el seguro medico debe cubrir cualquier gasto que pueda surgir en relación con la repatriación por razones médicas, atención médica urgente y / o tratamiento hospitalario de emergencia o muerte, el seguro además debe cubrir la totalidad del tiempo que se planea estar en el espacio Schengen; ello incluye las fechas de llegada y salida del mismo
  7. Estado de cuenta proporcionado por tu banco. Debe contener el nombre del titular de la cuenta, documento de identidad y cantidad de dinero que se encuentra en la misma. La cantidad minima solicitada es de 19 euros diarios por el total de tiempo de la estadía. El documento debe estar en inglés y en caso de no estar expresado en euros, se puede adjuntar la conversión de la tasa de cambio
  8. Fotocopia de la tarjeta de débito o crédito. Dicha tarjeta es la correspondiente al estado de cuenta mencionado en el numeral anterior
  9. Voucher de cajero o recibo de compra. Este lo obtienes una vez estás en Malta y debe provenir de un retiro o compra realizado con la tarjeta débito o crédito mencionada en los numerales 7 y 8.
  10. Vuelo de regreso. Este debe coincidir con la fecha de finalización de tu curso de inglés y estadía en Malta
  11. Precio de la visa. La visa cuesta 66 euros que deben ser pagados en efectivo al momento de aplicar

Qué documentos adicionales necesita aportar un menor de edad para la visa de estudiante para Malta?

  1. Registro o partida de nacimiento con traducción a inglés
  2. Fotocopia de los pasaportes o documentos de identidad de los padres
  3. Declaración de consentimiento de ambos padres en la que se autoriza al menor de edad para realizar un curso de inglés en Malta

 

Qué documentos debo adjuntar para la visa sí un familiar está patrocinando mi viaje de estudios?

En caso de que el viaje de estudios sea financiado por alguien mas, deberás aportar para tu visa de estudiante:

  1. Certificación o estado de cuenta del patrocinador. Debe contener claramente el nombre del patrocinador, documento de identidad, datos de la cuenta y cantidad del dinero disponible. Esta debe ser igualmente en inglés y expresada en euros o con la respectiva conversión a euros
  2. Declaración en inglés por parte del patrocinador, en la cual exprese que el estudiante esta siendo patrocinado para su viaje de estudios y la forma como tendrá acceso a los recursos mencionados en la certificación bancaria.
  3. Fotocopia del pasaporte o ID del patrocinador
  4. Fotocopia del certificado, partida o registro que demuestre el parentesco entre estudiante y patrocinador

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta para la aplicación a una visa de estudiante para Malta

El tiempo máximo por el cual puedes obtener una visa de estudiante para Malta es 365 días. Ello implica, que en caso de que requieras una visa por mayor número de días, deberás aplicar en primer lugar a tu visa de estudiante; y posterior a ello, a un permiso temporal de residencia de estudiante, en el cual te pedirán además un certificado que pruebe tu asistencia a clases y el progreso en las mismas.

Otro dato importante es que una vez aplicas a tu visa de estudiante para Malta, tu pasaporte es retenido por aproximadamente 3 semanas, después de las cuales tu visa viene estampada en el pasaporte. Por ello, es importante que no planees viajes durante ese periodo de tiempo, pues naturalmente sin tu pasaporte no podrás viajar.

Visa para Malta previa a tu viaje en este 2021

Recientemente y a raíz de las restricciones impuestas para el ingreso de personas provenientes de diferentes partes del mundo, las autoridades migratorias de Malta, han decidido permitir a los estudiantes ciudadanos de países sudamericanos exentos de visado Schengen, realizar el tramite de aplicación a la visa de estudiante, previo a su llegada a la isla, para ello debes tener en cuenta:

  1. Ser ciudadano de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú. Las autoridades hasta la fecha han hecho mención a los países de Sudamerica, dejando por fuera a Venezuela. La confirmación para estudiantes provenientes de Centro América está aún a la espera, pues no se mencionan estos países explícitamente, pero creemos que es solo cuestión de ampliar el comunicado.
  2. Reservar un programa de inglés por al menos 180 días o más. El equivalente a 6 meses aproximadamente.
  3. Cumplir con todos los requisitos exigidos para el proceso de aplicación de visa y enviar todos los documentos físicos a la academia elegida, la cual debe realizar el proceso de aplicación ante Central Visa Unit.
  4. Una vez la visa sea expedida, estampada en el pasaporte  y el pasaporte reenviado al estudiante; este podrá realizar su viaje de estudios a Malta, para lo cual deberá permanecer por al menos dos semanas en alguno de los países considerados como corredores seguros, antes de poder viajar a Malta, tales como: Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, España Turquía.
  5. La visa será expedida por 120 días, de manera que sí la estadía supera este periodo de tiempo, la misma se debe extender una vez el estudiante se encuentre en Malta, cumpliendo con el pleno de requisitos para la extensión.
  6. Se estima que este proceso puede tardar alrededor de 8 semanas.
  7. En Desde Malta, estamos realizando el tramite de revisión de documentos y acompañamiento en este proceso para nuestros asesorados; de manera que si estás interesado en aplicar a esta visa, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir la asistencia respectiva.

No olvides:

Que el proceso de visa es un tramite serio, para el cual requieres poner toda la atención en el cumplimiento de los requisitos de cada documento. El 100% de nuestros asesorados, han podido disfrutar su experiencia sin dolores de cabeza sobre este tema, pues nosotros nos hacemos cargo de la revisión de todos sus documentos para la aplicación de su visa de estudiante para Malta.

En caso de requerir asistencia en la planeación de tu viaje y soporte para tu proceso de aplicación de visa de estudiante, nos puedes contactar en el botón de formulario que encuentras abajo!

40 comentarios en “Nuevo proceso de aplicación para una visa de estudiante para Malta. Actualizado permanentemente!

  1. Hola que tal. Me gustaría saber si al estar ya en Malta es posible abrir una cuenta en algún banco local y trasnferir a dicha cuenta los fondos necesarios para cubrir los gastos en vez de la cuenta y tarjetas de bancos extranjeros.

    1. Hola Jorge Luis,

      Con visa de estudiante no es posible. Pero es importante que sepas que tampoco necesitas hacerlo, en Malta puedes hacer uso en los cajeros electrónicos, tiendas, supermercados y restaurantes, de la tarjeta que te da tu banco local. Solo tienes que hablar con tu banco, para que te habiliten la opción de usar la tarjeta en Europa; en particular en Malta, y listo! así te ahorras tramites, tiempo y es igual de seguro!

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario, pues es algo que siempre inquieta a quienes planean su viaje de estudios a Malta

    1. Hola María,

      Cuando se trata de sponsor o persona que patrocina tu viaje en términos económicos, debes presentar los documentos que menciono en el post, en tu caso, debes presentar los documentos que acrediten el parentesco; es decir que acrediten que es tu suegro.

      Un saludo y gracias por comentar y visitar el blog!

  2. Hola, quería consultarte algo, lo que uno debe demostrar en la cuenta debe ser desde el momento en que se presenta la visa y debe estar quieto durante el proceso de la visa o una vez ya tenga las certificaciones puedo hacer movimientos en mi cuenta y si me han prestado plata la puedo devolver.
    Gracias

    1. Hola Martha,

      Muy importante tu comentario. Te cuento que el dinero debe calcularse desde la fecha en la que aplicas a la visa; y en lo único que este debería variar es en tus gastos diarios, hasta el momento de aprobación de tu visa de estudiante. La naturaleza de este requisito, es el asegurarse que efectivamente tu cuentas con los recursos suficientes para tu estancia en la isla y por ello, en cualquier momento del proceso de aplicación a tu visa, las autoridades podrían pedirte incluso actualizar dicha información. De manera que lo que te aconsejo es que efectivamente planees tu viaje y recursos para tener la tranquilidad de contar con toda la documentación y soportes suficientes para el proceso de aplicación a tu visa. Un saludo y muchas gracias por esta pregunta que complementa bastante bien esta entrada del blog!

    1. Hola Patricia, no hay una fecha específica para ello, pero lo mejor es traer el certificado con la fecha más reciente posible. Usualmente se habla de un mes de vigencia. Un saludo

  3. Hola, tengo una duda.
    Soy Colombiana con residencia en españa.
    Para hacer un curso de ingles de 2 semanas en malta.
    Y luego regresar a españa.
    Queria organizarme para hacer 3 meses en este sistema.
    Es necesario el visado de estudiante aunque sea residente legalen en españa; y haga cursos cortos de 2 semanas?
    Muchas gracias por tu respuesta.

    1. Hola Jenny,

      Sí tienes residencia legal en España, no tienes inconveniente en venir a Malta por dos semanas para tomar un curso de inglés. Sí deseas que te asista con la planeación de tu programa de inglés, envíame un mensaje a contacto@desdemalta.com Un saludo!

  4. Buenas tardes

    Quiero hacer un curso de inglés por cuatro meses y al final permanecer en Europa tres semanas más para conocer durante las cuales ya no estaré estudiando. Esto es posible? Cómo puedo pedir la visa para estos días adicioanles?

    1. Hola Amparo,

      La visa de estudiante es expedida por el termino de duración de tu curso de inglés y en razón del mismo. Periodos que sobrepasen el mismo, no son usualmente concedidos, aunque pueden serlo a discreción de las autoridades. Una buena planeación de tu viaje es vital para poder tomar esas semanas de vacaciones sin inconvenientes. Un saludo y no olvides contactarme en caso de que decidas realizar la selección y reserva de tu programa de ingle2s a través de Desde Malta

  5. Quiero acompañar a mi sobrina a Malta, solo ella harà el curso de ingles. Que requisitos necesita la acompañante ya auspiciadora del curso?

    1. Hola Fanny,

      Tu entrarías a Malta en calidad de turista; por tanto, dependiendo de tu nacionalidad te rigen las normas propias de los viajeros de turismo. Un saludo y gracias por tu comentario

  6. Hola, me han dicho que es mucho mejor entrar como turista y ya en Malta hacer la solicitud de visa para estudiante, es posible? y que documentos me pedirian para entrar como turista si soy Colombiana?.

    1. Hola Ana, no es que sea mejor, es que es esa la manera de hacerlo, en caso de que tu intención sea estudiar en Malta por un periodo superior a 90 dias. En este post, encuentras todos los requisitos necesarios para la misma. Para acceder a mi servicio de asistencia en la planeación de tu viaje, escribeme un correo a contacto@desdemalta.com para que demos inicio a este y puedas tener un buen acompañamiento y por ende una buena experiencia. Un saludo y gracias por tu comentario!

  7. Hola buenos días. Necesito información sobre donde puedo tramitar la visá para Malta. Tengo entendido que era en la embajada de Austria pero se fue del país. Tienes alguna información al respecto? Muchas gracias

    1. Hola Yarfel, a partir de la exención de visado Schengen, el tramite de la visa de estudiante superior a 90 dias, lo debes realizar directamente en Malta, cumpliendo con todos los requisitos para ello. Ya no es posible realizarla en el país, dado que a la fecha, no existe una emnbajada de Malta para tal fin. Un saludo!

  8. Hola!! el tema de la visa es para estar por más de tres meses pero si hago un curso de ingles por tres meses, puedo salir de malta a un pais fuera de Europa para cortar el tiempo y volver otra vez sin ninguna complicación?? gracias

    1. Hola Laura, la normatividad de exención de visado Schengen implica que puedes estar en el espacio Schengen por un periodo de 90 dias continuos o discontinuos dentro de un periodo de 180 dias. De Manera que al salir de la Uniòn Europea, hacía paises como Marruecos o Turquía o cualquier otro, el termino de 90 dias NO SE RENUEVA, sino que sigue corriendo a partir desde el día de tu reingreso a la Unión Europea. Es decir si usaste 60 dias y saliste de la union Europea y luego volviste a entrar dentro del mismo periodo de 180 días, en tu segunda entrada tendrás solo 30 dias para estar sin necesidad de una visa. Por tanto para estancias superiores a 90 días, siempre debes tramitar tu visa con la debida anticipación, para no incurrir en una situación irregular. Un saludo y gracias por tu comentario.

  9. Buenas tardessoy de Colombia quiero ir a estudiar a Malta pero deseo conocer distintos países antes de entrar a estudiar en malta, si quiero estudiar por 4 meses puedo obtener una visa por 6 meses

    1. Hola Fernando, la visa de estudios te la dan con ocasión de los mismos y por tanto por un tiempo similar o muy cercano al tiempo en que realizas tus estudios. Para un curso por 4 meses (16 semanas) generalmente tienes derecho a 2 semanas de vacaciones y dependerá de la forma en que estructures tu viaje, el tener la posibilidad de tomar un tiempo para conocer los diferentes países, Un saludo y gracias por comentar

  10. Hola. Soy chilena y quiero hacer un curso de inglés en Malta.
    Con la visa de estudiante, puedes postular a trabajos part-time en el tiempo que estás haciendo el curso FEN inglés??
    Quedo atenta!

  11. buenas tardes dra, mi pregunta es llegando a malta y estudiando solo los 3 meses o 90 dias que no necesito visa, y antes de acabarse los 90 dias decido seguir estudiando 2 meses mas, en ese momento ¿necesito pedir la visa de estudiante alla en malta y la tarjeta de estudiante para poder salir a europa y volver?

    1. Buenas tardes Emerson,

      A la visa de estudiante debes aplicar entre la semana 3 y la semana 8 de tu llegada a Malta, de manera que sí estando aquí decides extender tu estancia no hay problema en que apliques a la visa, cumpliendo con todos los requisitos que te menciono en este post y dentro de los tiempos estipulados. Tarjeta de estudiante no te dan, lo que que te dan es tu visa de estudiante estampada en el pasaporte. Un saludo Desde Malta y gracias por tu comentario.

  12. Hola,

    En qué parte en Bogotá se gestiona la visa de turista para los primeros 90 días del curso de inglés? Se necesita solicitar cita para entregar toda la información que se requiere? El pago de los 66€ se realiza por internet? en qué link consigo el formulario que se debe llenar para hacer la solicitud?

    Muchísimas gracias!

    1. Hola Alex,

      Para los primeros 90 dias como Colombiano no debes gestionar una visa. El pago de los 66 euros para la visa de estudiante, lo realizas en Malta una vez llegas a la isla y aplicas a dicha visa. Un saludo!

  13. Hola buen día, en febrero del otro año arribare a Malta a hacer un curso de 20 semanas, es necesario comprar los tiquetes de regreso antes de los 90 días o me sirven los de la fecha que estipulo volveré a mi país para tramitar la visa, puesto que realizar el cambio de fecha tiene una amonestación significativa, gracias.

    1. Hola Diego, Debes tener tiquetes aéreos ida y regreso dentro de los 90 días para salir de tu país. Para aplicar a la visa debes tener el tiquete aéreo de regreso a la fecha en que efectivamente termina tu programa de inglés. Todo ello suponiendo que no tienes un pasaporte europeo y que viajas a Malta en virtud de la exención de visa Schengen que tienen los ciudadanos de la mayoría de países en Latinoamerica, Un saludo!

  14. Hola,
    Soy argentina y estoy terminando un Máster en Barcelona. Para venir tramité una visa de estudios ya que no tengo pasaporte europeo. Quiero ir a Malta a estudiar inglés 6 meses, ¿Hay posibilidades de hacer algún trámite para extender mi visa de estudios actual o directamente debo tramitar una nueva? ¿Dónde debería hacer esos trámites? ¿Podría hacerlo viajando directamente desde España a Malta y recibiendo allí por correo la documentación desde Argentina o debo volver necesariamente a mi país para hacer los trámites? ¿Cuánto tiempo demora?

    1. Hola Macarena, no tienes que regresar a Argentina para realizar el tramite. Ingresa a mi.desdemalta.com y dejame tus datos que yo te guío en todo el proceso que tienes que seguir para venir a estudiar inglés a Malta. Un saludo!

  15. Hola! mi plan es el siguiente. Quiero estar 90 días en Europa de turismo, y luego de este tiempo quedarme por 3 meses más para estudiar. Tengo entendido que, el trámite de extención debo hacerlo a la cuarta semana de haber llegado a Malta. Debo tener alguna otra cosa en cuenta para este plan? es correcta esa información? Gracias!!

    1. Hola Saray, el tramite de visa de estudiante debes hacerlo entre la semana 3 y la semana 8 de haber ingresado al espacio Schengen. Ese tramite lo realizas en Malta y tarda alrededor de 3 o 4 semanas, dentro de las cuales no puedes salir del país, porque te retienen tu pasaporte. Un saludo!

  16. Hola .yo vivo à Malta y quisiera tres à mi hermana à estudiar inglés aquí. Es de cuba, Que devo hacer donde debo ir para informarme.Gracias

  17. Hola buenas! Con mí pareja queremos hacer el curso de inglés para aprender hablarlo y redactar en manera más fluida, cuál es el tiempo necesario?? Somos de Argentina y de Chile …. Tenemos ahorros para cubrir lo pedido, pero se puede trabajar part time? Otra pregunta soy portador de VIH tengo tratamiento suministro x el gobierno chileno cómo podría realizar el curso sin que esto me lo impida?? No creo que discriminen en el primer mundo europeo…

    1. Hola Lucas, el tiempo depende del nivel con el que inicien y naturalmente de su dedicación y habilidades personales para aprender el idioma. Respecto al tema del trabajo, te invito a revisar el siguiente video donde hablo con detalle del tema: https://youtu.be/Ble5zzzozAg

      Por último respecto a tu tratamiento medico, debes consultar muy bien en tu país las condiciones del tratamiento medico que debes seguir y la cobertura a nivel internacional, para que viajes tranquilo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *